
La tendinitis es una inflamación de los tendones provocada por movimientos repetitivos. En el caso de los teléfonos, el culpable principal suele ser el gesto repetido de escribir, deslizar o hacer scroll usando el pulgar. Esta acción constante puede inflamar los tendones que van desde la base del pulgar hasta la muñeca, generando dolor, rigidez e incluso debilidad.
Esta condición se conoce como tenosinovitis de De Quervain y, aunque no es nueva, su frecuencia ha aumentado con el uso intensivo de celulares.
Es un dolor muy característico, sobre todo al realizar movimientos de flexión del pulgar y desviación de la muñeca hacia abajo
Comenta nuestro especialista en muñeca, el Doctor David M. Duncker Rebolledo.
Estas son algunas señales de alerta:
Nuestros tendones no están diseñados para movimientos repetitivos tan frecuentes y con tan poca variación. El uso de pantallas puede generar una postura forzada durante horas, provocando tensión acumulada que termina en inflamación.
En estudios recientes, más del 50% de los usuarios intensivos de smartphones reportaron dolor o disfunción en las manos. Además, se ha encontrado que quienes usan el teléfono por más de 4 horas al día tienen un riesgo significativamente mayor de presentar problemas en los tendones de la muñeca y el pulgar.
Tu cuerpo te habla. Si tienes dolor en el pulgar o muñeca, escúchalo.
Mira el video completo aquí:
📲 Síguenos en Instagram para más tips de prevención y salud musculoesquelética en @sportopediamx





.jpg)





.jpg)





.jpg)